Terminan su internado 30
médicos, en H. Regional

URUAPAN, Michoacán, jueves 1 de julio de 2021.- 30 médicos, provenientes principalmente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, culminaron su año de servicio en el Hospital Regional de esta ciudad; durante una ceremonia, recibieron sus respectivas constancias, de parte del director de la institución, Fernando Camargo Ponce de León.

El evento protocolario tuvo lugar en el aula magna del hospital, donde el funcionario envió un mensaje a los egresados, a fin de que continúen con responsabilidad, disciplina y compromiso, a fin de que una vez graduados, puedan ejercer su profesión con calidad y calidez.

Asimismo, por haber obtenido el mejor promedio, de 9.2, en el año de internado médico de pregrado, se le otorgó un reconocimiento a la médico internista, Anaid Molina Jiménez.

Entre los jefes de servicio estuvieron, la de Pediatría, Gabriela Alejandra Bucio Escolar; de Medicina Interna, José de Jesús López Torres; de Cirugía, Enrique Gutiérrez Bautista; Rosalba Molotola Martínez, coordinadora de Enseñanza; Andrea Ariana Montoya Tovar, administradora del nosocomio y el jefe de Enseñanza, Alejandro Sánchez Iriarte.

El esquema está diseñado para que los alumnos dediquen la mayor parte de sus horas a realizar actividades que le permitan adquirir las competencias básicas, ya que tienen la oportunidad de estar en contacto con pacientes, bajo tutoría.

El internado de pregrado tiene como objetivo general que al término de este el alumno solucione la mayoría de los problemas comunes de salud. Una vez concluido el año de manera satisfactoria, se le entrega una constancia de terminación de su internado que es requisito para el siguiente ciclo y que forma parte del programa para la titulación.