Solo normalistas apegados al proceso obtendrán plaza; 845 en recta final para la asignación: SEE

Morelia, Michoacán, 27 de abril del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene los trabajos de revisión de los expedientes de los normalistas en busca de una plaza definitiva, y son 845 los egresados que actualmente están en la etapa final del proceso para la asignación de su base.

Solo aquellos que optaron por apegarse al proceso normativo y cumplen con los requisitos marcados por la autoridad federal y estatal podrán ser beneficiados con la base código 10, es decir, definitiva.

El compromiso del Gobierno de Michoacán con la educación se refrenda con la asignación de estas plazas a maestros asignados a escuelas donde se requiere el servicio.

Sería en el mes de mayo cuando la totalidad de los 845 profesores reciban sus pagos correspondientes, en caso de tener la validación de sus expedientes.

Es de recordar que el proceso de revisión pasa por las autoridades de los niveles educativos, posteriormente, los expedientes se envían a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), después a la Dirección de Personal de la SEE, para finalmente mandarse a la federación para su validación.