1 muerto y 2 detenidos, tras un enfrentamiento

  • Aseguran una camioneta blindada, en Arroyo Colorado.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 27 de abril de 2022.- Durante mediodía, esta región vivió una serie de actos violentos; bloqueos carreteros por gente desconocida; quema de vehículos, en la salida a Paracho; varios enfrentamientos a balazos entre gente armada, por el rumbo de Arroyo Colorado, que dejó como saldo una persona muerta, dos pistoleros detenidos, y una camioneta con blindaje artesanal, asegurada.

Trascendió que, tras conocer estas acciones, se desplegaron elementos de la FGJE, de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, hacia la región de Arroyo Colorado, sobre la salida a Lombardía, por la carretera libre.

Al llegar, varias personas armadas huyeron en diferentes direcciones, y dentro de una camioneta con blindaje artesanal, se localizó dentro, a dos presuntos sicarios que fueron detenidos; en esa misma área, con dirección a Santa Rosa, se localizó el cuerpo de una persona que presentaba varios impactos de bala, que hasta el momento permanece como desconocido.

El enfrentamiento a balazos entre gente armada en esa zona, ocasionó que otras personas no identificadas, bloquearan la carretera a la altura de Zumpimito, la carretera a Santa Rosa y a la altura de Pemex, a fin de evitar la llegada de las autoridades a la zona del conflicto.

Posteriormente, se registró el incendio de dos camiones sobre la carretera Uruapan-Paracho, por parte de personas no identificadas hasta el momento, pero que fueron grabadas por cámaras de seguridad de varias empresas de la zona.