Siguen suspendidos los eventos masivos

  • Los contagios no ceden; hay que seguir cuidándose.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 14 de febrero de 2022.- La ola de contagios no cede en este municipio, según se dio a conocer durante la reunión del Comité Municipal de Salud, por lo que sigue vigente la prohibición de eventos masivos, mientras que, en espacios públicos, solamente al 50 por ciento, al igual que el transporte público.

En la reunión, se recalcó la importancia de respetar las restricciones establecidas en el decreto emitido por el gobierno estatal. En todas las actividades económicas y sociales, se deben instalar filtros sanitarios, con gel antibacterial, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, entre otras normas sanitarias.

Se acordó invitar a la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra), a que se incorpore al Comité Municipal de Salud, a fin de unificar criterios y sumar esfuerzos para contener la pandemia, principalmente en lo referente al transporte público.

Para el cumplimiento de este decreto, se apoyarán con inspectores del Ayuntamiento y de la dirección de seguridad pública. Estuvieron, de la Jurisdicción Sanitaria 05, del centro de salud, Imss, DIF Municipal, Hospital Regional, Hospital Civil, Canaco, Apeam, Implan, representante de bares, restaurantes y antros, así como de la administración municipal.