Reconoce Gobierno a Lázaro Medina

  • Tras una reunión esta noche con sector indígena de la Cnte.

Lamberto Hernández Méndez

MORELIA, Michoacán, 14 de febrero de 2022.- Tras una reunión sostenida esta noche en Palacio de Gobierno, finalmente se reconoció al profesor Lázaro Márquez Joaquín, como director de educación indígena de la Secretaría de Educación en el Estado (See).

La negociación estuvo encabezada por Juan Carlos Oseguera Cortés, subsecretario de gobierno y Juan Daniel Manzo Rodríguez, director de gobernación, en tanto que del sector IX de educación indígena, una comisión de 43 profesores de diferentes partes del estado.

Por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), el secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien, al término de la reunión, dio a conocer que ha sido reconocido Lázaro Márquez Joaquín, para la dirección de educación indígena.

El nombramiento a los integrantes de esta estructura, serán entregados este martes 15 de febrero a las 11 de la mañana en palacio de Gobierno.

Es una gran victoria, dijo Benjamín Hernández, toca ahora sacar adelante todas las tareas pendientes, pero también mejorarlas.