Morelia, Michoacán, 21 de enero del 2022.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, hace un llamado a la ciudadanía con la intención de que no sea víctima de presuntos defraudadores que se anuncian en locales y en redes sociales, cuyos trámites carecen totalmente de validez oficial y pueden representar un verdadero problema para quienes recurran a sus supuestas gestorías.

Tras advertir lo anterior, el director Jurídico de la dependencia estatal, Sergio García Lara, dio a conocer que, previamente, esa área presentó denuncias ante las autoridades correspondientes, las cuales, por cierto, se van a ampliar con mayor número de pruebas.

El funcionario manifestó que, en un acto de responsabilidad compartida, las autoridades tienen la obligación de prevenir a la población michoacana sobre esta clase de irregularidades, mientras la ciudadanía, en tanto, debe evitar, por cualquier medio, recurrir a personas que, definitivamente, son ajenas a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán.

García Lara, recomendó a la sociedad reportar cualquier situación anómala y, paralelamente, realizar sus trámites de manera personal, e incluso exhortó a acceder a la plataforma tramita.michoacan.gob.mx, diseñada especialmente para el reemplacamiento, la cual es confiable, directa y segura, mientras que en el tema de las licencias permanentes, los interesados deben acudir personalmente, con la toma respectiva de la fotografía y de sus huellas dactilares.