El presidente municipal, Artemio Moriya Sánchez, reitera el compromiso de transformar Tacámbaro ante el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la reunión por el desarrollo regional celebrada el 20 de enero del 2022 en Pátzcuaro Michoacán, el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla informó que se contarán con más de mil millones de pesos proyectados para detonar el turismo, economía y crecimiento de la región Pátzcuaro, a la cual pertenece Tacámbaro.

Los proyectos e inversión para el turismo, dijo que se sumarán a los de seguridad, infraestructura, campo y obra pública en distintos municipios que conforman la región, incluyendo con gran aportación a Tacámbaro.

En lo que refiere al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se destinarán 101.6 millones de pesos para la región; mientras que el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en Municipios (Fortapaz), contará con 44.2 millones, para Ario, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Tacámbaro.

Tomando en cuenta las grandes necesidades con las que cuenta nuestro municipio, el presidente municipal agradece al Gobernador de Michoacán por el trabajo en conjunto que se ha realizado para lograr la transformación de Tacámbaro con obras de impacto que se vean reflejadas en la calidad de vida de los Tacambarenses.