Se realizó el sorteo del Programa Regularízate; fueron 3 los ganadores

*Se premió a quienes se pusieron al corriente con el pago del Predial y el servicio de Agua

Pátzcuaro, Michoacán, a 20 de Diciembre de 2021. – Este lunes se llevaron a cabo las rifas del programa “Regularízate y Gana”, con lo que se cumple el compromiso de premiar a quienes se pusieron al corriente con el pago del Predial y el servicio de Agua.

La rifa se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Administrativa,
donde la ganadora del premio de la lavadora fue Maria Ornelas Martínez, con el número 455; la estufa la obtuvo Ascención Gutiérrez Aguilar, con el boleto 923; y, el refrigerador lo obruvo Luis M.Toledo Martínez, con la premiación del número 1605.

Previamente, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, expuso que “como lo prometimos, vamos a realizar la rifa de los 3 artículos domésticos entre todas las personas que hicieron uso del programa de Regularízate; primero, agradezco al Regidor Juan Maho, así como al Tesorero y al Director de Catastro, quienes idearon este pequeño sorteo”.

Asimismo, agradeció a toda la ciudadanía que acudió a este llamado de regularizarse, fue todo un éxito porque tuvimos respuesta que recibimos de parte de toda la ciudadanía”.

Destacó el edil que “como lo hemos venido diciendo y como lo dice nuestro eslogan, este es un gobierno transparente y cercano a la gente, así vamos a seguir durante estos 3 años de la administración”.

Informó que los resultados de esta regularización fue la recaudación de 3 millones 923 mil 110 pesos, que significa 41% más con respecto a la misma fecha del año pasado”.

También anticipó que para las personas que acuden año con año y que son puntuales en sus pagos, tanto del Agua como del Impuesto Predial, que lo hacen siempre las primeras fechas del año, “vamos a tener otro sorteo, ahora, para los contribuyentes cumplidos, se trata de una motocicleta, una pantalla y una laptop, apartir del año que entra cuando inicie la campaña del pago del cobro del Predial”.

Puntualizó que se van a instalar 8 cajas de cobro, “4 aquí, 2 en Palacio Municipal y 2 en el Teatro Emperador, para facilitar precisamente el cobro y que no se tenga que hacer largas filas para realizar estos pagos”.

El Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Maho Ochoa, también agradeció al alcalde y a los funcionarios que participaron en esta acción, porque “estuvieron de acuerdo, pero sobre todo, gracias a la ciudadanía que respondió y creo que aquí está la respuesta a ese compromiso”.

Debe decirse que con el objetivo de garantizar la taansparencia del sorteo, el Presidente Julio Arreola decidió que los ciudadanos presentes eligieran los boletos premiados.

En este evento estuvieron también presentes el Subdirector de Catastro y Predial Municipal, Irving Ceja Melgoza y el Tesoro José Luis Chávez Valdovinos.