Aguacateros,campeón de futbol de liga premier

URUAPAN, Michoacán, 20 de diciembre de 2021.- Mediante intenso partido que se fue a tiempos extras, el club deportivo Aguacateros Uruapan venció 2 goles a 1 al Club Calor, de Monclova Coahuila. Se trata de la gran final del torneo de apertura de la serie B, de la segunda división de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, cuya afición respondió con una gran entrada. Fue una gran fiesta deportiva que transcurrió en un ambiente de alegría y armonía. El alcalde Nacho Campos, felicitó a jugadores y miembros del club.

Durante el encuentro, que tuvo que llegar a los tiempos extras, Aguacateros mostró sus intenciones de quedarse con la victoria; la primera parte, quedaron 0 a 0.

Ya en la parte complementaria el dominio de los locales se mantuvo, pero fue el Club Calor el que abrió el marcador a los 15 minutos, por conducto de Raúl Magallón.

Uruapan no desesperó y encontró el tanto del empate gracias al goleador Brian Mota.

Con el global empatado a un tanto, el encuentro se tuvo que definir en tiempos extras, en el que, impulsado por el apoyo de su público, Aguacateros mantuvo la superioridad sobre el terreno de juego y antes de finalizar el primer tiempo, Juan Carlos Peña remató dentro del área para concretar el gol del título.

En el segundo tiempo extra el tanteador no se movió y cuando el silbante decretó el final del partido se desató el júbilo en las tribunas.

Aguacateros Uruapan, fue el mejor equipo a lo largo de la campaña regular con 35 unidades, la mejor ofensiva con 49 tantos marcados y la defensiva más sólida al solo permitir 9 goles.

Lamberto Hernández Méndez