Se movilizan maestros de la CNTE de Poder de Base

  • Toman oficinas de Rentas de todo el estado.

Lamberti Hernández Méndez

MESETA PURHÉPECHA, 6 de mayo de 2022.- Cientos de maestros, de la sección XVIII del Snte-Cnte, Poder de Base, han iniciado una serie de movilizaciones a realizar en esta primera quincena del mes de mayo; contempla paro de labores, tomas de oficinas de Rentas y de presidencias municipales.

De acuerdo a un comunicado, ello se debe a la indolencia del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado, para atender y resolver la problemática magisterial en Michoacán, de índole administrativo, laboral y político.

Desde temprana hora de hoy, los maestros, pertenecientes al Poder de Base, mantienen tomadas las oficinas de Rentas del Estado, y mantienen, desde ayer, un paro laboral de 48 horas.

También han dado a conocer que, para el miércoles 11 de mayo, habrán de tomar las presidencias municipales de la entidad; los días 12 y 13 de mayo, otro paro laboral de 72 horas y de nueva cuenta la toma de oficinas de Rentas del estado.

Aunque no dieron mayores detalles, se conoció que, para el 15 de mayo, Día del Maestro, habrá una gran movilización magisterial.

Algunos de los puntos demandantes son, la estabilidad laboral, investigación de las dobles plazas no justificadas, regularización administrativa y, la entrega de plantillas del personal, para poder lograr la anhelada federalización de la nómina.