Santa Clara del Cobre y El Salvador se hermanarán

  • Firman las cartas de intención.

SALVADOR ESCALANTE, Michoacán, 30 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar el turismo y desarrollo económico de este municipio, la presidenta Araceli Saucedo Reyes, firmó las cartas de intención para el hermanamiento con seis municipios de la República de El Salvador.

Durante un encuentro, las autoridades de El Salvador, visitaron los talleres, áreas gastronómicas y el Museo del Cobre, entre otros espacios del Pueblo Mágico.

La presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, se reunión con la gobernadora del Departamento de La Unión, Victoria Gutiérrez Salmerón; a los alcaldes, Denisse Miranda, de Suchitoto; a Jazmín Clavel de Castro, de Acajutla; Santiago Issac Martínez Morales, de Apastepeque; Kevin Alexander Franco Cruz, de Cuscatlan y, a la gerente de cooperación internacional y desarrollo comunitario de la alcaldía de San Fernando, Vilma de Los Ángeles Álvarez Rivera.

Todos ellos, firmaron las cartas intención para, próximamente, firmar los hermanamientos y emprender acciones conjuntas que promuevan el turismo e impulsen la economía, así como también acciones en materia educativa, a través de intercambios en favor de los estudiantes.

Araceli Saucedo, reiteró que el municipio de Salvador Escalante, es de gente trabajadora y emprendedora, donde sus artesanos funden y moldean el cobre, manteniendo viva una tradición, la cual es un arte que ha puesto en alto el nombre de Michoacán y nuestro país.

Santa Clara del Cobre, cabecera municipal de Salvador Escalante, forma parte de los 132 Pueblos Mágicos de México desde 2010, y es parte de los más de 20 municipios que integran “La Ruta Don Vasco”, localidad en la que se ofrece historia, cultura y tradición a sus visitantes, donde se ha hecho del cobre, su identidad.

Lamberto Hernández Méndez