Rinden significativo homenaje a Ramiro Gutiérrez Aguilar

Tacámbaro,Micoacán,4 de marzo 2022.-

Ramiro Gutiérrez Aguilar, nació en Tacámbaro, Michoacán el 8 de enero de 1952; hijo de Angela Aguilar y Agustín Gutiérrez, fue el primero de 11 hermanos.

El Maestro Ramiro, ampliamente conocido, realizó sus estudios básicos en Tacámbaro para posteriormente recibir el titulo como profesor de nivel primaria en la ciudad de Morelia. Fue desde joven destacado en el fútbol mismo que practicó toda su vida.

En el ámbito profesional ocupó varias direcciones siendo la última en la escuela “Pablo Neruda” de esta localidad donde gestionó la ampliación y construcción de la misma.

Fue compositor teniendo en su haber la creación de más de 150 canciones, algunas interpretadas por diferentes grupos locales y de otros estados.

En 2016 se gradúa en la licenciatura en Psicología y aportó múltiples publicaciones en el periódico local “Tacamba”.

Luchador social en diferentes causas, en 1995 fundan la Casa de la Cultura con el maestro J. Carmen Rivera; ya siendo Director de esta Casa, gestionó el terreno para la misma y la construcción del edificio en sus diferentes etapas hasta lograr lo que es ahora, esto apoyado con los diferentes programas de migrantes y el apoyo de los diferentes ayuntamientos. Impartía taller de guitarra y teclados.

Casado con Lucina Hérnandez Campos procreó 3 hijos: Nadia Ibeth, Edder y Mario Eduardo Gutiérrez Hernández

Esta tarde, su Casa, la Casa de la Cultura “Marcos A. Jiménez”, le rindió homenaje póstumo, estando presentes autoridades municipales, talleristas y ex talleristas, así como diferentes sectores de la población tacambarense.

Previo a la develación de la placa conmemorativa al Profesor Ramiro, la Síndica Municipal Marbella Ayala Solorio, refirió ante el micrófono “Recordar con emoción a quien fuera mi maestro, siempre anteponiendo e inculcando la cultura”.

Ramiro Gutiérrez Aguilar; falleció el día 31 de enero del 2022 y hoy entre aplausos y recuerdos, se le tendrá presente en la que por años fue su recinto cultural.

Tu Informativo recuerda con aprecio y admiración al Maestro, hasta siempre Ramiro.