Retoma actividades alianza
progresista purhépecha AC

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 29 de marzo de 2021.- La Alianza Progresista Purhépecha, A.C., ha decidido retomar sus actividades de apoyo y gestión a la población, luego de un receso, según lo dio a conocer la dirigente, Araceli Martínez Méndez, durante una rueda de prensa.

Se dio a conocer que han venido trabajando en diversos proyectos, desde hace 16 años en que se conformó la organización, basada principalmente en apoyo a la gestión social, asistencia legal y psicológicas, orientación en temas de educación y derechos humanos, de protección al medio ambiente, fomento a la educación desde preescolar hasta nivel superior, así como las actividades deportivas.

Todas estas consultorías y otras más, son totalmente gratuitas, señaló la maestra Araceli Martínez, las personas interesadas, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Revolución número 68, del barrio de San Juan Quemado, en Uruapan.

Estuvieron también en esta reunión con los comunicadores, Dinora Díaz Dagio, Erandi Olvera y Adriana Chávez, entre otros, donde se hizo énfasis en la importancia de realizar acciones de prevención en diversos temas como la salud, valores para combatir la inseguridad en que vive actualmente la ciudad de Uruapan.

Dicha organización la conforman un grupo de profesionistas, entre los que están abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, profesores, todos, comprometidos en apoyar en diversas actividades encaminadas a la prevención, tanto en la ciudad, como en las poblaciones rurales del municipio.