Alejandro Aguilar, candidato
a diputado federal, por RSP

Se requiere sacar a Uruapan del rezago en que se encuentra, dijo.

URUAPAN, Michoacán, 29 de marzo de 2021.- El abogado Alejandro Aguilar Ruiz, se registró como candidato a la diputación federal, del distrito electoral 09, con cabecera en Uruapan, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Acompañado de varios precandidatos a cargos de representación popular, como son, Magdalena Guzmán González, Claudia Ramírez González y Ma. De la Luz Trejo Jiménez, además del coordinador distrital de RSP, Miguel Ángel Trejo, llevaron a cabo el registro ante el consejero presidente del INE, Ricardo Caro González.

Allí, Ma. De la Luz Trejo, representante electoral ante el INE del partido RSP, estableció el compromiso de respeto, imparcialidad y madurez, de parte los candidatos de RSP, durante la campaña y el proceso electoral.

Al término del registro, el candidato a la diputación federal, Alejandro Aguilar, resaltó que no es un político, sino un ciudadano que ve las necesidades de Uruapan y sus comunidades; un nuevo proyecto donde se contemple una mayor infraestructura para el municipio, ya que Uruapan se encuentra rezagado en ese aspecto.

Presentará la propuesta de una plataforma enfocada al interés sociales, de apoyos a los grupos vulnerables, así como al gremio periodístico. “Tenemos una nueva propuesta de acercarnos a la gente, a la ciudadanía, mediante una aplicación que se dará a conocer, para establecer un contacto directo con la población”, dijo.

El próximo sábado 3 de abril, habrá de sesionar el Consejo Distrital Federal 09, a fin de aprobar las solicitudes de registro a la candidatura federal, informó Ricardo Caro.