Reconocen a la talentosa Tere Sánchez en Sundance

•La actriz gana Premio Especial del Jurado por su actuación en “Dos Estaciones”

Morelia, Michoacán, 30 de enero del 2022.- Con una trayectoria artística impresionante, Teresa Sánchez recibe este año el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, por su interpretación en la cinta “Dos Estaciones”, trabajo de ficción del mexicano Juan Pablo González.

La actriz es una mujer que a lo largo de su historia ha reforzado su talento con disciplinas creativas como la actuación, la música y la composición.

Sánchez, realiza una interpretación llena de matices en “Dos Estaciones”, al dar vida a María, encargada de una destiladora de tequila en Atotonilco, Jalisco, quien tenía que lidiar con la llegada de empresas extranjeras que se apropian de terrenos.

La cinta abordar temas como la explotación de los recursos naturales, el legado familiar y la misoginia que se vive en esa región.

Tere Sánchez, es originaria de la Ciudad de México e hija adoptiva de la capital michoacana. Inicia sus primeros pininos de actuación con Marco del Río en la Casa de la Cultura de Morelia, posteriormente tallerea con Jesús del Rio.

Casi de manera inmediata trabaja con Guillermo Ibarra y con el renombrado director escénico Fernando Ortiz que en la década de los 90 trabaja la puesta en escena “Una tal Raimunda”.

En 1989 conoce al maestro Jesús Isarrarás y toca el bajo en la agrupación “Con cierto sentido”; más tarde crea el dueto “Salida de Emergencia” con la cantautora Leticia Servín.

Además como titiritera inicia una trayectoria en el programa televisivo con Gaby Ortiz Monasterio, da vida a Marín, un títere irreverente. También trabaja con Dali Blanch, artista radicada en Barcelona y más tarde junto a Carlos Converso, titiritero argentino, asentado en Veracruz. Con Margarita Pavia, italiana arraigada en Morelia, Salvador Carrillo y Ligia Mazariegos forman el espectáculo “Una diosa en cada mujer”.

El cine es otra de sus pasiones colaboró como actriz para el cineasta México-canadiense, Nicolás Pereda, un creativo muy cobijado por festivales internacionales, con quien filma cinco películas. Del mismo modo ha filmado con el jalisciense Juan Pablo González y en 2017 con Lila Avíles, “La camarista”.