En Salvador Escalante, el gobierno municipal del PRD fortalece el turismo

• La alcaldesa, Araceli Saucedo anunció la participación de Santa Clara del Cobre, en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona

• Ayuntamiento presentará la marca turística Santa Clara del Cobre, la Ruta del Corazón

• Los Ayuntamientos emanados del PRD, cuentan con nuestro acompañamiento: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, a 30 de Enero 2022.-Los gobiernos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajan con sentido social, con visión de desarrollo y progreso, generando resultados a la ciudadanía, destacó el Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

“Los gobiernos municipales del PRD no están solos, cuenta con nuestro acompañamiento y respaldo en los temas que se requieran, siempre con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas más sentidas de la ciudadanía. Mi reconocimiento al trabajo que hacen las y los presidentes municipales emanadas de nuestro partido”, expresó Ocampo Córdova.

En ese sentido, el dirigente partidista aplaudió las acciones que en materia turística se están implementando en el municipio de Salvador Escalante, con la Presidenta Municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien en su Plan municipal de desarrollo está capitalizando esta actividad.

En ese contexto, la Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, dio a conocer que uno de los ejes rectores de este municipio es el turismo, ya que al tener mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros se dinamizan diversas ramas como la hotelería, los servicios, restaurantes, artesanías, y otras.

Es por ello que en los próximos días, tentativamente el 14 de febrero, se presentará la marca turística Santa Clara del Cobre, la Ruta del Corazón, con la que se espera posicionar a Santa Clara del Cobre, como el corazón de Michoacán, y paralelamente se estará trabajando en la promoción del Lago de Zirahuén como parte estratégica de Salvador Escalante.

De igual forma, Saucedo Reyes informó que Santa Clara del Cobre participará en el Tianguis Turístico Internacional que se desarrollará en Barcelona, España, del 22 al 24 de abril, por invitación del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Monroy, ya que Santa Clara del Cobre, es uno de los 132 Pueblos Mágicos de México.

“Sin duda este evento internacional será una oportunidad para dar a conocer el potencial turístico, artesanal, gastronómico, cultural y de tradiciones, que posee Salvador Escalante”, expresó la alcaldesa, Araceli Saucedo.

Algunos de los atractivos turísticos son: el Museo Nacional del Cobre, la Casa del Artesano, la Casa de Pito Pérez, Templo de la Inmaculada Concepción, la Casa del Artesano, Templo de Nuestra Señora del Sagrario, el Lago de Zirahuén, entre otros.