La atleta Doramitzi, recibirá presea Gertrudis Bocanegra

  • Autorizó Cabildo; será el lunes a las 6 de la tarde.

PÁTZCUARO, Michoacán, 7 de abril de 2022.- La administración, encabezada por Julio Arreola Vázquez, otorgará la
Presea “Gertrudis Bocanegra”, a la atleta paralímpica, Doramitzi González Hernández, galardón que se entregará en ceremonia a celebrarse el próximo lunes 11 de abril.

El Cabildo aprobó que esta patzcuarense, con amplia experiencia deportiva, premios y reconocimientos, reciba el máximo reconocimiento que se entrega a una mujer, que pone en alto el nombre del municipio; la ceremonia será a las 6 de la tarde, en el Teatro Emperador Caltzontzin.

El alcalde, Julio Arreola, se declaró sumamente complacido de que una mujer tan ejemplar, en el ámbito deportivo, sea galardonada; una vez más por Pátzcuaro, porque, afirmó, ella logró que en muchas ocasiones se escuchara el Himno Nacional Mexicano, desde lo alto del pódium, de los Juegos Paralímpicos del planeta.

Doramitzi González Hernández, es una atleta en la disciplina de natación adaptada, ganó once medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano, entre 2000 y 2008.

En los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 logró 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. En los Paralímpicos Atenas 2004, obtuvo, 3 medallas de oro, una de plata y 1 de bronce.

Y de los Juegos Paralímpicos Beijing, China 2008, obtuvo, 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce. Asimismo, las medallas que Doramitzi consiguió en campeonatos nacionales y mundiales, la convierten en una atleta de alto rendimiento, única en México.