Radicalizan acciones los
maestros, contra Silvano

Toman oficinas de Rentas; bloqueo carretero y de vías férreas.

MESETA PURHÉPECHA, 11 de agosto de 2021.- Profesores del sistema estatal, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), de la sección XVIII, Poder de Base, han radicalizado sus acciones en contra del Gobierno del Estado, para que se les pague la segunda quincena de julio.

Acusan al ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, de negligente; ayer, tomaron las casetas de cobro de las autopistas de Occidente y la llamada Siglo XXI.

Este día, fueron tomadas las 113 oficinas de Receptoría de Rentas, mientras que maestros del sector IX, de Educación Indígenas, bloquearon la carretera, en el cruce Carapan-Purépero-Zacapu.

Por otro lado, también los integrantes de Poder de Base, mantienen bloqueadas las vías férreas, en la estación Caltzontzin, junto a la comunidad indígena de San Salvador Combutzio, perteneciente al municipio de Uruapan.

A los más de 32 mil profesores del sistema estatal, se les adeuda la segunda quincena del mes de julio y prácticamente la primera de agosto. Mañana sesionan para determinar más acciones en contra del Gobierno del Estado que encabeza aún Silvano Aureoles Conejo.

Lamberto Hernández Méndez