Próximamente vacunación contra Covid 19 en Tacámbaro

·   Se invita a la población a extremar precauciones ante el periodo vacacional de Semana Santa, para evitar incremento de casos positivos.

El Encargado del Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, anunció que en breve se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores del municipio, agregando que llegarán 7 mil dosis para este sector, y que la sede de la aplicación será el auditorio municipal.

Lo anterior dijo, luego de estar en comunicación con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4. Dr. Rafael Germán García Ramos, por lo que anunció que los biológicos se llevarán a las tenencias para evitar el traslado de los adultos mayores y por consiguiente los riesgos.

En entrevistas radiofónicas, el también Secretario Municipal, informó de los trabajos que se realizan para que Tacámbaro obtenga la certificación de Municipio Saludable, enfatizando en la campaña de concientización en motociclistas sobre el uso del casco y del cinturón de seguridad en automovilistas, además de la campaña de prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual; ambas problemáticas presentes entre la población.

Gómez Sánchez también invitó a la población a no relajarse en cuanto a las medidas preventivas del COVID-19, ya que se avecina la Semana Santa que conlleva la aglomeración de personas, por lo que resaltó la importancia de utilizar el cubrebocas de manera correcta y permanente.

También refirió la necesidad de la colaboración ciudadana en la prevención del Dengue, limpiando sus patios y eliminando cacharros, llantas y recipientes que almacenen agua para evitar se conviertan en criaderos de zancudos transmisores; subrayando que actualmente la brigada de Vectores trabaja con este fin en la tenencia de Pedernales.