Profesores bloquean
en la salida a Morelia

Son del sector IX de educación indígena, de la sección XVIII.

URUAPAN, Michoacán, 17 de agosto de 2021.- Ante la falta de pago salarial, profesores del sector IX de educación indígena, de la sección XVIII de la Cnte, Poder de Base, llevan a cabo un bloqueo carretero en la salida hacia la llamada autopista Siglo XXI, en demanda de estabilidad laboral, pago de salarios, prestaciones y basificación de los egresados de escuelas normales.

El grupo de profesores de educación indígena, bloquean a la altura de las instalaciones de Pemex, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad han estado desviando el tráfico, e informando a los automovilistas, muchos de ellos mostraron su molestia.

Ante los representantes de medios de comunicación, los profesores manifestaron que el Gobierno del Estado, que aún encabeza Silvano Aureoles Conejo, no les ha dejado otra alternativa; la segunda quincena del mes de julio, se pagó apenas el pasado 12 de agosto.

La primera de agosto, aún no se ha pagado, por ello, las movilizaciones, como el bloqueo de uno de los principales accesos a la ciudad de Uruapan, y el apoyo a quienes mantienen bloqueadas las vías férreas desde hace más de 15 días, en la estación de Caltzontzin.

Dijeron que preparan más acciones, como la toma de las oficinas de Receptorías de Rentas. También se contemplan tomas de las presidencias municipales el primero de septiembre, cuando toman posesión los 112 alcaldes, entre otras manifestaciones.

Lamberto Hernández Méndez