Presentan TRANSE revista impresa hibrida con material audiovisual nacional e internacional

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre del 2021.- Concebida como un proyecto editorial autogestivo que se suma a los esfuerzos de difusión y apertura de espacios de visibilidad e intercambio para la comunidad artística local, nacional e internacional, la revista híbrida semestral TRANSE fue presentada de manera oficial, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

En rueda de prensa, celebrada en el Museo del Estado, Leo Ginori, Saulo González y Sebastian Portillo, editores de la publicación, explicaron que ésta es resultado de una convocatoria realizada en marzo de este año, para invitar a los artistas de distintas ramas a postular proyectos nuevos o recientes, bajo el concepto del “El Origen”.

En total, se recibieron más de 150 propuestas de las categorías de artes plásticas, microcuento, video, cortometraje, fotografía e ilustración, de las cuales se seleccionaron 52 artistas, 60 por ciento locales, 30 por ciento nacionales y 10 por ciento internacionales, que conforman el primer número.

El título de la revista TRANSE hace alude “al otro lado” o “a través de”. se refiere al momento trascendental o crítico por el que pasa una persona. Por ejemplo el nacimiento u origen de éste, así como su último aliento, la muerte, explicó Sebastian Portillo.

Entre los artistas que conforman el primer número se encuentran Aglae Cortés, Rigoberto Díaz Julián, Manuel Parra, Laura Freeman, Mónica Martz y Jorge Navarro, considerados creadores claves del movimiento del arte contemporáneo.

El concepto híbrido de la revista, que cuenta con el respaldo del Centro de artes visuales y cinematografía FOTOVIVA, facilita el acceso a material audiovisual de los participantes de video, cortometraje, y video musical, a través de códigos QR. Lo anterior también permite presentar las propuestas de los artistas, quienes tienen la posibilidad de intercambiar puntos de vista con sus similares de otras regiones.

La distribución local y nacional será a través de librerías como El Traspatio y centros culturales de Zamora, Pátzcuaro y San Miguel de Allende. De igual forma se iniciaron las negociaciones para abrir espacio en conocidas cadenas nacionales.

El tiraje de esta primera edición fue de 500 unidades y el costo por ejemplar será de 200 pesos. Sus oficinas se ubican en Morelos Sur 387 colonia Centro, Morelia, Michoacán, México, código postal 58000. Su correo electrónico es [email protected] y el Instagram: @transemagazine

Teléfono: 4433096352