Fuerte incendio destruye una resinera en Uruapan

URUAPAN, Michoacán, 4 de octubre de 2021.- Un fuerte incendio se registró poco antes del mediodía de hoy jueves, en una resinera que se localiza a un costado de la planta de Pemex, sobre la salida de esta ciudad hacia la autopista Siglo XXI; los daños materiales fueron cuantiosos, afortunadamente no hubo víctimas.

Una larga columna de humo negro, se observó desde varios puntos, hacia la zona oriente de la ciudad; al lugar acudieron elementos de Bomberos Profesionales, Voluntarios y de Protección Civil estatal y municipal, para combatir las enormes llamas a consecuencia del material flamable.

Policías municipales y de Tránsito y Vialidad, acordonaron el área por varias horas, ante el temor de alguna explosión. Al interior, tambos y tanques de resina, un producto del pino, así como melaza, un derivado de la resina, además de otros materiales sintéticos y camiones que había dentro, ardieron en su totalidad.

Dos horas después, el fuego fue controlado, no se reportaron víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales en la Resinera de Ejidos y Comunidades “Emiliano Zapata”.

Lamberto Hernández Méndez