Podría haber un
rebrote de Covid

Si no se toman las medidas preventivas en esta Semana Santa.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán 30 de marzo de 2021.- La ocupación de área Covid-19, en el Hospital Regional de Uruapan, se ha mantenido entre un 34 y 40 por ciento, durante el mes de marzo, pero en esta Semana Santa y de Pascua, en caso de relajar las acciones preventivas, podría haber un rebrote en perjuicio de las personas más vulnerables.

Al señalar lo anterior, Fernando Camargo Ponce de León, director del Hospital Regional de Uruapan, destacó que en los más jóvenes está la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables, como es la población mayor de 60 años, enfermos crónicos y menores de 5 años.

Por ello, hizo un llamado a la población, de evitar las reuniones masivas, que se utilice el cubrebocas, el lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial, así como practicar la sana distancia, para evitar un rebrote de coronavirus.

Recordó que, en el Hospital Regional, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), se tiene una capacidad en área Covid, de 28 camas, así como la labor de médicos, paramédicos, enfermeros y el resto de profesionales de la salud, quienes han trabajado sin descanso todo este año de pandemia.

De ahí la importancia de cuidarse para prevenir el Covid-19, incluso de otras enfermedades, ya que de 90 camas censables que tiene el nosocomio, el 90 por ciento se encuentran ocupadas.

Explicó que los días, jueves y viernes se suspende la medicina externa, pero continúa, en algunos casos, del sábado en adelante, pero urgencias y hospitalización, trabajan de manera normal las 24 horas del día.