Pentatlón Morelia y Lázaro Cárdenas viven la experiencia de un campamento tortuguero

Pentatlón Morelia y Lázaro Cárdenas viven la experiencia de un campamento tortuguero

  • La hermandad entre campamentos tortugueros de la costa, fortalecerá la preservación de la tortuga marina.

Las Calabazas, Mich.- La mañana de este lunes 29 de noviembre 2021, se liberó al rededor de 250 crías de tortuga “Golfina” en el campamento EL Centenario, ubicado en la comunidad de Las Calabazas, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

87 elementos del pentatlón Morelia y Lázaro Cárdenas, llegaron este fin de semana para apoyar al campamento tortuguero de Solera de Agua, en Plata El Malacate, donde acamparon y vivieron la experiencia del cuidado de la tortuga marina que arriba a la costa michoacana.

En su estadía, apoyaron en el fortalecimiento de la estructura del campamento de Solera de Agua, limpiaron la playa de maderas, ramas , troncos y basura que afectaron desde las pasadas lluvias, aprovechando y construyendo fogatas 🔥 para pasar una extraordinaria noche con el impresionante cielo lleno de estrellas.

Como hermandad y apoyo al campamento vecino de El Centenario, Moisés Hernández y Rafael Lemus, quienes encabezan este movimiento en Solera de Agua, llevaron a los 87 elementos de Pentatlón a liberar tortugas a la playa de Las Calabazas, donde el campamento 🐢 tortuguero de El Centenario los recibió con gran júbilo.

Cabe destacar que este campamento no cuenta con gran infraestructura, también quedó dañado por las fuertes lluvias y mar de fondo, en estos momento solo cuenta con 10 metros cuadrados para la siembra de huevos 🥚 de tortuga marina, y solo cuenta con 2 personas para su cuidado y mantenimiento.

Esta hermandad entre campamentos fortalece la preservación de los quelonios y ayuda en la derrama económica en las comunidades, pentatlón Morelia y Lázaro Cárdenas no solo vivieron la experiencia, si no también ayudaron en la limpieza y fortalecimiento del hábitat de estos campamentos vecinos para la preservación de la tortuga marina.

Buenos días equipo fuerte de la costa Michoacána hoy sé sembraron 400 huevos de tortugas golfina y negra en el campamento tortuguero de solera de agua y también les informamos que fue un placer recibir y atender a 85 elementos de el pentatlón Morelia y Lázaro cárdenas….. Y que pedimos el apoyo de él campamento Tortuguero él centenario para la experiencia de la liberación de tortuguitas ya que nosotros no tenemos nacimiento asta el día cuatro de diciembre.

— 0 —

El Campamento tortuguero El Centenrario, está ubicado en Las Calabazas, Michoacán
Kilómetro 8 sobre la carretera costera Lázaro Cárdenas – Manzanillo, a tan solo 1 hora de la ciudad y puerto Lázaro Cárdenas, Mich.