Pátzcuaro, presente en la instalación del Consejo Consultivo Turístico del Estado

Morelia, Michoacán, a 03 de Marzo de 2022.- Como parte del compromiso que se tiene con el sector y el desarrollo del Municipio, el Alcalde Julio Arreola Vázquez estuvo presente este jueves en la instalación del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Michoacán.

Dicho órgano interinstitucional y de participación ciudadana, propiciará la concurrencia activa, comprometida y responsable de los sectores público, social, académico y privado, con la finalidad de emitir opiniones y propuestas para la elaboración de planes, programas y acciones en la materia, así como para la formulación de recomendaciones destinadas a los prestadores de servicios turísticos.

“Pátzcuaro es un importante referente turístico a nivel nacional, por tal motivo, nos dimos cita para ser partícipes en la instalación del Consejo, ya que nos servirá como una herramienta más para brindar mejores servicios turísticos a nuestros visitantes y seguir siendo de los destinos preferidos”, afirmó el edil patzcuarense.

Así mismo, mencionó que estas acciones estarán orientadas a lograr una mayor reactivación económica y a generar empleos e inversiones en el municipio, lo que redundará en un desarrollo importante que beneficiará a todos.

Ante la presencia de los secretarios de Gobierno y de Turismo del Estado, Carlos Torres Piña y Roberto Monroy García, respectivamente, externó que le resultaba muy grato que Pátzcuaro haya sido tomado en cuenta para la oficialización del Consejo Consultivo Turístico, conformado por autoridades estatales y municipales, así como por representantes del Poder Legislativo y de la Iniciativa Privada turística.

Posteriormente, la Secretaria de Fomento Económico, Turístico y Cultura Municipal, Marina Aguilera Gómez, aseguró que los diferentes niveles de gobierno y sectores turísticos involucrados han venido trabajando de manera coordinada para que, día a día, mejoren los servicio que se ofrecen a los visitantes.

Puntualizó que este Consejo está integrado por gente con mucha experiencia en el sector y gran empeño por realizar importantes actos para seguir atrayendo al visitante nacional e internacional.