Para prevenir accidentes, Ayuntamiento anuncia el operativo “Moto Segura”.

·         Se pretende reforzar la concientización sobre el uso del casco en motociclistas.

   De acuerdo a las estadísticas, un alto porcentaje de muertes de motociclistas por accidente  están relacionadas  con el uso del casco, ya sea que no lo portaban o no era el adecuado, por ello, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, anuncia el operativo “Moto Segura”.

   Para el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es una preocupación los accidentes de motociclistas en donde muchos de ellos pierden la vida, razón por la cual ha indicado a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal implementar las acciones necesarias para fomentar la concientización.

   Raúl Montes de Oca, Director de Tránsito  y Vialidad Municipal, dijo que el Operativo pretende crear conciencia en los motociclistas sobre el uso del casco, por lo que en una primera etapa se realizarán labores de proximidad ciudadana, invitando a usar el casco al momento de usar una motocicleta y en el caso de los menores notificar a sus padres sobre la importancia del uso del casco.

   Expresó que a partir del primero de Julio, se aplicará  el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo, que contempla sanciones por no usar el casco al momento de usar una motocicleta, cuya finalidad es reforzar la conciencia ciudadana.

   Montes de Oca recomendó a los automovilistas usar siempre el casco, encender los faros, tener cuidado con los puntos ciegos, ver y ser vistos, no consumir alcohol al conducir y conducir de manera responsable y con velocidad moderada.

   Es importante mencionar que el citado Reglamento, en el Capítulo Séptimo, Artículo 82, establece que “los conductores de bicicletas, bicicletas adaptadas, triciclos, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y motocicletas, tendrán la obligación de usar casco y anteojos protectores, al igual que los acompañantes”.