Nuevas medidas,
por semáforo rojo

Se suspenden los eventos masivos.

URUAPAN, Michoacán, 19 de agosto de 2021.- Con el fin de proteger la salud de la población, sin dañar la economía, el Comité Municipal de Salud, emitió nuevas medidas para romper la cadena de contagios de Covid-19, en el municipio de Uruapan, etiquetado en estos momentos con semáforo rojo, que significa riesgo máximo.

La primera medida, se refiere a que se suspenden todos los eventos masivos, fiestas, ferias, conciertos, jaripeos y otras actividades que aglutinen muchas personas.

Se permite un aforo máximo del 40 por ciento en restaurantes, bares, hoteles, cines, templos, centros comerciales, transporte público, centros de culto, balnearios, entre otros, que deben tener filtros sanitarios con toma de temperatura, tapete sanitizante, aplicación de gel y guardar sana distancia.

Se redujo el horario de servicio de bares, restaurantes y antros hasta las 24 horas. A partir de ese momento, tienen una hora para desalojar el establecimiento. Mientras que los negocios con venta de alimento, a partir de la media noche el servicio debe ser solo para llevar.

Por otro lado, se establecen brigadas de vigilancia para verificar que todos los establecimientos comerciales cumplan con dichas medidas, ya que, en su defecto, serían sujeto a sanciones. Las brigadas son integradas por inspectores municipales, personal de la Secretaría de Salud Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, la Cocotra y Tránsito y Vialidad Municipal, implementarán varios puntos de revisión al transporte urbano y taxis, para que cumplan aforo y medidas sanitarias. Existen 3 módulos de pruebas rápidas para detectar Covid; en la Unidad Deportiva, Constituyentes y el centro de Uruapan.

Lamberto Hernández Méndez