La SECUM ofreció un programa musical en el Festival Michoacán de Origen este fin de semana

Cerca de 2 mil asistentes disfrutaron de una programación musical que incluyó dos conciertos para toda la familia

Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) deleitó a los asistentes del Festival Michoacán de Origen este fin de semana al ofrecer un programa musical tanto para los infantes como para los amantes de los conciertos de Cámara en el Teatro Morelos.

Al medio día del domingo, BaNdula, agrupación musical cuya propuesta es el ritmo y el baile para los infantes, presentó las melodías de Emilio Lome, la música de Rivarola y las coreografías de Leticia Martínez al público infantil michoacano y sus familias. Esto permitió viajar por los sueños y las risas, al mismo tiempo que logra la sensibilidad a través de sus composiciones.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) presentó a las 19:00 horas un repertorio dirigido por el maestro Román Revueltas Retes, que incluyó valses, marchas y polcas, entre las que se destacan: “Marcha florentina” de Julius Fucík; “La bella durmiente” y “El lago de los cisnes”, ambos son vals de P. Tchaikovsky; “Tritsch-Tratsch” (polca) y “Marcha Radetzky” de Johann Strauss; “Marcha de Zacatecas” de Genaro Codina; y cerró con Juan Colorado y un popurrí michoacano.

Ambos conciertos fueron gratuitos, en un ambiente sano y de diversión, donde el baile y la alegría se hicieron presentes en esta fiesta del pueblo michoacano.