La Mujer a lo largo de la historia ha sido factor de cambio en la humanidad: Lupita Alcaraz

Morelia Michoacán a 8 de marzo de 2021.-LAS JÓVENES, TODOS LOS DIAS SIN VIOLENCIA: Día Internacional de la Mujer, fecha que nos hace reflexionar que las Mujeres a lo largo de la Historia, hemos sido Factores del Cambio de la Humanidad.

En ese sentido Lupita Alcaraz enfatizó que, el recuerdo de éste Suceso Histórico ( 8 de Marzo) nos hace recordar los grandes movimientos en las conquistas laborales, humanistas y feministas, dejando en el legado a contra corriente, su lucha ante todo vicio de opresión, esclavitud y dominación. Los logros ahora, en México, en Pleno Siglo XXI, se visibilizan en los grandes pasos dados en el tema de la Equidad de Género, la Igualdad Sustantiva y Paridad de Género, Normas y Alcances Culturales que han permitido que Nosotras, podamos transitar dignamente hacia mejores Estatus y Niveles de Vida y en la búsqueda de Libertades, desde lo educativo, alcanzando los más altos niveles de conocimientos y matrículas universitarias, hasta lo que todo anhelo y esperanza, muchas ya, hemos participado en el dinamismo de la Democracia Electoral, tendiente a Tomar el Poder.

Alcaraz Padilla aseguró que así también se debe consolidar en cuanto al Bienestar Social, que las múltiples Carencias, que engloba, la Pobreza y Desigualdad, se reviertan armonizando las condiciones de vida de cada una de todas por igual.

Lupita dijo, un enemigo mayor qué vencer, son los agudos Impactos de Violencia que en la última década, han golpeado los Derechos Humanos de las Jóvenes, que han sufrido todo vicio de violencia desde la Física, Mental, Laboral, Patrimonial, Económica, entre otros actos cohersitivos. En éste punto, creo que el mayor esfuerzo deberá ser, que el Gobierno de la 4t sin titubeo alguno, ayude a Eliminar, éste Agravante Social, acotó lupita Alcaraz Padilla.