Inició la Feria Internacional del Libro de Uruapan

Apoyo total, al fomento
de la cultura: Nacho C.

Lamberto Hernández Néndez

URUAPAN, Michoacán, 6 de mayo de 2022.- Más de 70 actividades diversas, y la participación de 60 expositores, inició aquí, la edición XXI de la Feria Internacional del Libro de Uruapan 2022, que tendrá lugar del 6 al 15 del presente mes de mayo, la cual fue inaugurada por el alcalde Nacho Campos Equihua y varias personalidades más.

En su mensaje, el alcalde dijo que, como primer responsable de la administración pública de Uruapan, reiteró el compromiso de respaldar en todo y por todos, las labores orientadas al fomento y desarrollo de la cultura, que abone a la transformación al bien de esta tierra.

En esta edición, el país invitado es Uruguay, al que asistió el embajador de ese país en México, Aníbal Fernando Cabral; las presidentas del DIF estatal y municipal, Grisell Tello Pimentel y Yadira Ramírez Mora, respectivamente; la secretaria de Cultura, Gaby Molina Aguilar y el representante del Fondo de Cultura Económica, Francisco Pérez Arce.

En su intervención, la regidora de Cultura, Yuliana Gómez Cortés, manifestó que, la cultura es vital para las sociedades, ya que nos orientan; nos señala de dónde venimos y cuál es nuestra historia y de esta manera, nos recuerda los horizontes y caminos, para construir la esperanza.

Y agregó que la tarea es la de seguir fomentando nuevos valores, máxime en esta era digital, donde cada vez se lee menos y tener la sensación de tener un libro en las manos, su aroma y textura.

Concepción Ramírez Sámano y Jaime Equihua Sámano, de la Secretaría de Cultura, dijeron que habrá más de 70 ectividades, en el marco de la Feria del Libro, como conferencias, talleres, lecturas, eventos artísticos y presentación de libros, entre otras.