Inician la XXXI Feria del Geranio en Tingambato

  • Música, danza, comida y concurso de geranio.

Lamberto Hernández Méndez

TINGAMBATO, Michoacán, 7 de abril de 2022.- Este viernes, inicia la edición 31 de la Feria del Geranio, cuya inauguración está contemplada a las 6 de la tarde, a la cual han sido invitadas varias personalidades; destacan, concurso de geranio, exposición y venta de artesanías, comida tradicional, bandas de música y, conciertos de Tumbiecha, Bola Suriana y Kustati.

La presidenta municipal, Marisol López Figueroa, dijo que todo se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes a esta tradicional feria que tendrá lugar del viernes 8, al lunes 11 de abril.

Agregó que, para este viernes, a las 5 de la tarde será la recepción de participantes, luego un recorrido por la calle principal hacia el centro, acompañados de la banda Ecor, y la inauguración oficial en la plaza principal.

La bienvenida a los asistentes, estará a cargo de la alcaldesa Marisol López, posteriormente, la coronación de la reina, concurso del geranio, recorrido por los estands, presentación de danzas tradicionales como Los Moros y Los Negritos, cierra el ballet del centro cultural Tinganio.

Sábado, continúa la exposición y venta de geranios, artesanías y comida tradicional, presentación de libros, exposición fotográfica, encuentro estatal de poetas, audición de bandas, callejoneadas.

Para el domingo, al mediodía, encuentro de bandas de música de Morelia, Pichátaro, Cherán y La Grande de Tingambato; concurso textil de punto de cruz, y la actuación de Bola Suriana.

Lunes, al mediodía, pireris de Aratepakua, audición musical de la orquesta Kustati; participación del Colegio de Bachilleres; audición del grupo Tumbiecha; premiación de los concursos, banda Los Chirimoyos y la clausura.