Inicia reactivación del sector de Congresos y Convenciones

5 y 6 de marzo, “Expo Celebración Bodas, XV y Más”

Morelia, Michoacán, 31 de enero 2021.- La actividad de Congresos y Convenciones, que es fundamental para mantener activo al sector turístico entre temporadas vacacionales, comienza a mostrar signos de reactivación en Michoacán, con una agenda de eventos que inicia el próximo mes de marzo.

Empresarios michoacanos especialistas en la organización de eventos iniciarán la agenda de Congresos y Convenciones con la “Expo Celebración Bodas XV y Más”, que este año llega a su décima edición. Esta actividad se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo.

La Secretaría de Turismo del Estado destacó que las expos, los congresos y las convenciones constituyen una pieza clave en la agenda anual de la industria turística, para generar ingresos y movimiento económico fuera de las temporadas vacacionales.

Además, esta rama de la economía, tiene la ventaja de generar ingresos que permean a todos los sectores de la sociedad, desde el transportista hasta el productor del campo. De hecho, a nivel nacional se estima que el porcentaje que aportó el turismo al Producto Interno Bruto durante el 2021, fue del 8.3%

El PIB es un indicador aproximado alusivo al valor de todos los bienes, servicios y actividades finales, generados en un periodo de tiempo determinado.

La “Expo Celebración Bodas XV y Más” comprenderá la participación de más de 50 expositores procedentes de Morelia, Ixtapa, Zihuatanejo, Guadalajara y Ciudad de México. Expo Celebración y es el foro más importante de Morelia para los profesionales de la industria de eventos, con objeto de der a conocer y ofertar sus servicios.