Incierto el regreso a clases; no les pagan a los maestros

El gobierno de Silvano Aureoles, les adeuda el sueldo.

URUAPAN, Michoacán, 26 de agosto de 2021.- De acuerdo al calendario escolar, el lunes 30 del presente, deberían iniciar las clases, ya sean presenciales, en línea o híbridos, sin embargo, en Michoacán es incierto este regreso a las aulas, debido a que el Gobierno del Estado, que encabeza aún Silvano Aureoles Conejo, no ha cubierto el salario a los profesores del sistema estatal.

Por un lado, los profesores de la CNTE, Poder de Base, mantienen sus manifestaciones en contra del aún gobernador michoacano, por falta del pago salarial de la primera quincena de agosto, prestaciones y la basificación de egresados de dos generaciones. Han manifestado que no inician labores hasta que se les cubra el adeudo.

En igual circunstancia están los profesores del SNTE, sección XVIII, en varias partes de la entidad, no inician clases el lunes, hasta que se les cubra el salario.

En ese sentido, el profesor Raúl Tzintzún Martínez, manifestó que en la Escuela Primaria “José Ma. Morelos”, de la colonia La Quinta, en Uruapan, los aproximadamente 35 maestros, apoyo, intendencia y educación física, acordaron tampoco iniciar labores el lunes, hasta que reciban su pago el personal con clave estatal.

Lamberto Hernàndez Méndez