Incentivar tecnología, deporte y cultura en ITSU: Ruiz Cuara

  • Semana de tecnología y prototipos.

Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Michoacán, 18 de mayo de 2022.- A fin de incentivar la creatividad y las habilidades de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), se desarrolla un concurso de robótica, así como actividades deportivas y culturales, como presentación de proyectos, de los alumnos de Ingeniería en Robótica.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de la institución, Luz María Ruiz Cuara, así como de Raúl Alvarado Guerra y, Raúl Paz Álvarez, entre otras personalidades.

En el auditorio del plantel, se llevó a cabo la presentación de los prototipos, que participan en el concurso, en diferentes categorías, como lucha de sumo, insectos, seguidores de línea, de laberintos y de lanchas, entre otros.

Con ello, se persiguen dos objetivos principales, el de presentar proyectos de prototipos tecnológicos, que pudiesen brindar soluciones a las necesidades y problemáticas de las industrias o empresas maquiladoras, principalmente.

Pero, también, incentivar las habilidades y creatividad de los alumnos, para la participación de concursos estatales y nacionales; implícito, que los alumnos egresen, con un perfil profesional, de alto desempeño.

Este miércoles, se desarrollan las eliminatorias de robótica; el jueves 19, las eliminatorias, así como las semifinales de futbol y volibol. El viernes 20, finales de futbol, volibol y basquetbol; a las 13:00 horas, se tiene programada la premiación y clausura del evento.