Alto a las desapariciones y a la violencia contra las mujeres: Macarena Chávez

• Alzó la voz para que no queden impunes estos delitos.

• Pidió a las mujeres a no callar y denunciar cualquier forma de violencia.

Morelia, a 18 de mayo de 2022.- En el marco del Día de Luto Nacional por las desapariciones y feminicidios de niñas, adolescentes y mujeres de México, la Diputada Federal, Macarena Chávez se pronunció a favor de todas las víctimas que viven esta terrible realidad en nuestro país.

Ante esta situación, la también integrante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, pidió a todas las mexicanas a no callar y denunciar cualquier forma de violencia, pues visibilizar este mal es el primer paso para solucionarlo.

“Es lamentable que en México existan más de 4 mil mujeres desaparecidas y que todos los días se le arrebate la vida a 10 mujeres”. Alzó la voz la legisladora michoacana para que no queden impunes estos delitos y exista un verdadero combate a la impunidad, para con ello, reducir los casos de violencia y feminicidios en nuestro país.

Finalmente, la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno Federal reactivar nuevamente los programas que antes otorgaban una protección a las mujeres violentadas, con la finalidad de prevenir, atender y resolver este grave flagelo.