Implementa Pátzcuaro nuevas medidas contra COVID-19, ante llegada de Semáforo Verde

Pátzcuaro, Michoacán, a 25 de Febrero de 2022.- Ante la llegada el Semáforo Verde al Estado, el gobierno que encabeza Julio Areola Vázquez comenzó con la implementación del nuevo decreto que modificó las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas.

Las indicaciones actualizadas establecen un aforo máximo de 75 por ciento en iglesias, gimnasios, tianguis, mercados, centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, bares, centros nocturnos, balnearios, salones de fiesta y demás establecimientos públicos y privados en los que se desarrollen actividades económicas y sociales.

Con el propósito se cuidar la salud de los patzcuarenses y prevenir contagios de COVID-19, esta misma medida se hará respetar también en el transporte público.

Aunque se trate de Semáforo Verde, se evitará cualquier evento masivo que implique grandes aglomeraciones de personas reunidas en un mismo lugar, hasta que se indique lo contrario por parte de las autoridades responsables en la entidad.

Igualmente, como lo precisa el nuevo decreto, en las escuelas de Pátzcuaro se vigilará la implementación de los filtros sanitarios al ingresar a la institución, al aula, después del receso y al salir de clases.

Mientras que la asistencia a clases presenciales se mantiene igual, siendo obligatoria para nivel medio superior y superior, pero de manera voluntaria para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Y respecto al cumplimiento de las acciones de prevención, continuarán las medidas básicas, como es el uso de cubrebocas y del gel antibacterial para toda la población, en todas las áreas públicas y de convivencia.