Imparte FGE charla “Delitos Cibernéticos y Violencia Sexual Digital” en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 16 de febrero de 2022.- Con el objetivo de proporcionar a las mujeres herramientas que les permitan reconocer conductas delictivas que se cometen en el internet, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) impartió una plática a integrantes de la Red Estatal de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia, en Apatzingán.

En el marco de esta charla denominada “Delitos Cibernéticos y Violencia Sexual Digital” la ponente, Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, explicó la importancia de tomar medidas preventivas cuando se hace uso del internet, ya que de lo contrario, las y los usuarios pueden llegar a ser víctimas de conductas delictivas.

Entre esas conductas, detalló la funcionaria, se encuentran aquellas relacionadas con la violencia sexual digital, de ahí que subrayó la relevancia de que las mujeres cuenten con conocimientos para identificarlas y en ese sentido saber qué hacer y a donde acercarse a denunciarlas.

Cruz Andrade también comentó que existen otras conductas como el ciberbullying, sexting, pishing, grooming, ciberacoso y ciberextorsión, además de robos, fraudes y robo de identidad, mismas que se realizan mediante el uso del internet, por ello, exhorto a denunciar para que, quienes las cometen, no queden impunes.

La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden denunciar cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.