A través del CRUM se han atendido 106 servicios prehospilatarios a pacientes con COVID-19

Morelia, Michoacán, 16 de febrero del 2022.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha dado atención a 106 pacientes que solicitaron servicios prehospitalarios por sospecha o confirmación de COVID-19.

Dichos traslados han sido realizados a los hospitales públicos que la SSM tiene en el estado, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios; y para resguardar la integridad del paciente y paramédicos, el personal del CURM se encuentra altamente capacitado en atención prehospitalaria por enfermedades respiratorias agudas.

Es gracias a la estabilización oportuna de los pacientes en situación crítica como se logra incrementar el porcentaje de sobrevida, además de que se protege al personal médico y paramédico, ya que este tipo de enfermos son trasladados y entregados a los planteles médicos dentro de una cápsula limpia y desinfectada, y al llegar al hospital de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y lista para ser utilizada.

Aunque el número de casos atendidos durante las primeras seis semanas del año fue bajo con respecto al mismo periodo en 2021, la SSM exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas contra COVID-19, como el uso cubebocas, el lavado de manos y la distancia social.

Para disipar cualquier duda relacionada al COVID-19, siguen habilitadas a la población las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911, las cuales son operadas por paramédicos capacitados en materia de detección y atención a las enfermedades respiratorias.