Con apoyo insólito de los gobiernos federal y estatal, dijo.
URUAPAN, Michoacán, 17 de agosto de 2021.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal electo de Uruapan, Nacho Campos Equihua, el pasado fin de semana, sostuvieron un encuentro con artesanos de diversas regiones del estado, ante quienes coincidieron en que habrá un impulso insólito a este importante sector, que tanto se ha visto afectado durante la pandemia.
“Vamos a apoyar a los artesanos; siendo Uruapan la sede del principal Tianguis Artesanal de Latinoamérica, cuidaremos las circunstancias para que el siguiente año se realice y, en colaboración con el gobierno federal y estatal, tenga un impulso insólito”, señaló Nacho Campos frente a este importante sector artesanal.
Por su parte, Ramírez Bedolla, aseguró que llevar a cabo el tradicional evento del Día de Muertos, será una realidad, “en conjunto con Nacho, damos nuestra palabra que vamos a apoyar a los artesanos; vamos a impulsar las artesanías para que todos tengan una vida digna y bienestar social”, recalcó. Además de comprometerse a seguir trabajando en el desarrollo de las marcas colectivas.
Asimismo, los artesanos agradecieron el apoyo y las muestras de preocupación que ambos políticos siempre han demostrado; “hemos sufrido mucho por la falta de trabajo, se han perdido más de la mitad de las marcas colectivas por la nula atención del gobierno del estado y algunos municipios, por eso estamos ansiosos por comenzar a trabajar con el gobierno de la 4T, confiamos en que nos irá mejor”, dijeron.
Lamberto Hernández Méndez