Festival purhépecha
de fondo, en Uruapan

  • 29 y 30 de mayo, en la Unidad Deportiva.

URUAPAN, Michoacán, miércoles 26 de mayo de 2021.- Este sábado y domingo, tendrá lugar el primer Festival Purhépecha de Medio Fondo y Fondo, competencias atléticas que se desarrollarán en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, y cuyas marcas tendrán validez para eventos nacionales e internacionales.

Lo anterior fue dado a conocer por Jaime Pérez Arcos, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, durante una rueda de prensa efectuada en el Centro de Cultura para la Conservación (CCC), del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Agregó que se espera una participación de entre 140 y 150 participantes, en las diferentes categorías, desde los 600 metros para categoría sub 16, hasta la libre de 800 y 10 mil metros, de atletas de diferentes partes del país.

Este evento está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por lo que las marcas que se registren y requeridas por dicha organización, serán válidas para eventos nacionales e internacionales.

Habrá acceso para unas 400 personas, con el debido protocolo sanitario. El sábado inician las actividades a las 6 de la tarde, y el domingo, a las 7 de la mañana. El costo, solamente el pago de acceso a la Unidad Deportiva.