Feria cultural, artesanal y
gastronómica en Chilchota

Será del 18 al 24 de julio, en el marco de la fiesta patronal.

CHILCHOTA, Michoacán, jueves 1 de julio de 2021.- Del 18 al 24 del presente mes, habrá de llevarse a cabo la Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica, ello, en el marco de la fiesta patronal de Santo Santiago, en esta cabecera de la Cañada de los Once Pueblos.

En entrevista, la presidenta municipal, Alfega Rivera Alejo, señaló que, en este marco, también se habrá de llevar a cabo la edición 34 del Concurso Municipal de Textil y Alfarería, a donde concurren artesanos de varias partes de la región.

Durante una rueda de prensa, donde la alcaldesa estuvo acompañada de funcionarios municipales y regidores, de la delegada de Turismo en Zamora, Mónica Ochoa, también fueron presentadas las once ireris, cada una, representando a las once comunidades de la cañada, de donde saldrá la Ireri representante de esta festividad.

Chilchota, lugar donde se cultiva el chile verde, también era conocido como T’sirapu, lugar de cementeras, en donde la principal actividad económica es la elaboración y venta de pan artesanal y de azahares.

Esta feria, servirá para promover el turismo de la región y reactivar la economía. La inauguración del evento esta contemplado el domingo 18 de julio, tras un desfile por las principales calles del poblado, a partir de las 12 del día.

Durante la semana, habrá diversas actividades culturales y presentación de grupos como Los Erandi y el Ballet Folklórico de Michoacán; un corredor gastronómico con la comida tradicional, así como la exposición y venta de artesanías en textil y alfarería, dieron a conocer los del comité organizador.
Debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, en esta ocasión no habrá baile popular, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, apoyarán para las medidas sanitarias y la seguridad del evento.