FERATUM Festival Internacional de Cine Fantástico

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2021.- El Festival Internacional de Cine Fantástico, FERATUM, llega a su 10ª edición en el pueblo mágico de Pátzcuaro con funciones presenciales el 19 y 20 de noviembre con talento invitado y actividades especiales.

En conferencia de prensa el Director de Promoción, Rafael Paz Varas fue el encargado de dar la bienvenida al Director del Festival, Miguel Marín Colín, quién informó que este año el festival tendrá un formato híbrido que en su versión online podrá disfrutarse del 18 al 25 de noviembre vía FilminLatino, Capital 21 y con programas especiales en Canal 22 y La Octava.

El Teatro Emperador Caltzontzin será la sede para la apertura del Festival, con la presentación de LAMB cinta ganadora en el Festival de Cannes.

En el marco de la rueda de prensa, participaron desde el espacio virtual Dominika Paleta y Henry Bedwell, respectivamente protagonista y director de KAREM La posesión, película mexicana que tendrá su premier mundial.

CAPITAL 21 se convierte en la sede virtual oficial para presentar programación y transmitir los especiales de inauguración y premiación (palmarés) de la décima edición las competencias oficiales.

La programación está conformada por 105 títulos de selección oficial y muestras, de los cuales 48 son mexicanos. La selección oficial en competencia comprende también, 2 premiers mundiales, 9 premiers en México y una premier en Latinoamérica, con filmes provenientes de Canadá, Rusia, Islandia, Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Suiza, Kazakhstan, Irán y Estados Unidos.

Este año también tendrá lugar la Premier mundial de la 2ª edición del RALLY FERATUM 60 de cortometrajes filmados en Pátzcuaro y Tlalpujahua.