Este domingo, el encuentro familiar en la Casa Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2021.- Si bien el compromiso fue iniciar la venta desde las once de la mañana, las cocineras tradicionales llegaron mucho antes a encender los fogones para vender sus alimentos durante todo el día en la Casa Michoacán.

Para michoacanos, como para los visitantes, este sitio es el punto de encuentro donde podrán conocer hoy –no por la descripción sino por el sabor- el significado de palabras como: “jahuácata”, “toquere”, “atápakua”, “kamata”, entre muchos otros alimentos que llegaron a esta era tras 8 milenios de viaje que iniciaron con la domesticación del maíz.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, subrayó que además de esta expresión de saberes que le ganó a México el primer reconocimiento de la UNESCO a la cultura manifiesta en el arte gastronómico, los visitantes de Casa Michoacán encontrarán otros atractivos al recorrer Casa Michoacán, que cerrará este fin de semana a las 19:00 horas con el renombrado espectáculo de drones.

Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno, se ubica en el Periférico Paseo de la República 1500, al sur de Morelia. La entrada es gratuita.