Asistieron Policía y Bomberos Municipales de Pátzcuaro a vecinos en riesgo por incendio en viviendas

Pátzcuaro, Michoacán, 12 de diciembre de 2021.- A fin de preservar la seguridad de los vecinos y evitar otros siniestros en la zona, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estableció un cerco de protección en torno al predio donde el fuego amagaba con consumir todos los hogares.

Luego de recibir el reporte a través de la línea de emergencias, sobre el incendio que dejaba ver sus estragos con una elevada nube de humo negra en la colonia popular El Mirador del Calvario, de manera conjunta se desplazó el personal de la Policía Municipal y de rescate hasta ese lugar.

El cuerpo de Bomberos locales implementó la evacuación de los hogares contiguos al sitio del incendio, además de mojar las casas contiguas para evitar que el fuego se propagara y así, impedir que más familias pierdan su patrimonio.

De manera conjunta, policías y bomberos lograron contener dicha condición de riesgo, mientras que los expertos en siniestros ya iniciaron el levantamiento de los peritajes, a fin de indagar las posibles causas del mismo.

El saldo final fue de tres hogares humildes con pérdidas totales.

El Honorable Ayuntamiento de Pátzcuaro exhorta a todos los ciudadanos a mantenerse alerta durante la presente temporada, ya que estadísticamente es el periodo en el que mayor número de incendios en casa habitación se suscitan, muchos de ellos, a raíz de cortocircuitos en las luces tradicionales navideñas y por el uso de velas.