Esculturas de la obra “0rientación y Resistencia” son colocadas en la glorieta de Tacámbaro.

         La obra, del artista José Cruz Ramírez Olvera, obtuvo el segundo lugar en el Cuarto Concurso Estatal de Escultura llamado “Palomas Mensajeras” y fueron donadas a Tacámbaro.

   Esta tarde fueron colocadas las esculturas de la obra “Orientación y Resistencia, del artista José Cruz Ramírez Olvera, en la glorieta del libramiento sur de Tacámbaro, la cual obtuvo el segundo lugar en el Cuarto Concurso Estatal de Escultura denominado Palomas Mensajeras, edición 2018.

   La obra consta de una talla en cantera labrada a mano de 2  por 1.75 metros, con la cual el autor obtuvo un premio de 30 mil pesos, misma que fue donada para ser colocada en la glorieta de Tacámbaro, gracias al esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal, así como al Patronato para el Museo Regional Amalia Solórzano y al MVZ Luís Felipe Ruíz Zarco.

   En representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Jurídico del Ayuntamiento, José Trinidad Gómez Sánchez, destacó que este tipo de acontecimientos exaltan y dan la naturaleza de ser pueblo mágico, por lo que agradeció al autor la donación de las esculturas para que puedan ser admiradas por los tacambarenses.

   Por su parte, Azucena Solórzano, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal, recordó que a finales del año 2017 se acercó a la dependencia estatal el MVZ Luis Felipe Ruíz Zarco solicitando apoyo para realizar en Tacámbaro el Congreso de Colombofilia, coincidiendo con el Cuarto Concurso de Escultura próximo a celebrarse, surgiendo así el título de Palomas Mensajeras, mismo que coincidió con diferentes vertientes como el programa estatal de migrantes y la pasión de Ruiz Zarco en el trabajo con las palomas.

   En el concurso, continuó, se contó con la participación de 15 artistas, con 21 obras en varias técnicas y estilos, de las cuales el jurado calificador determinó los ganadores.

   Luego de la conclusión del evento protocolario efectuado en la recién construida plaza Oudenaarde, las autoridades se trasladaron a la glorieta para la develación de las esculturas, lugar donde ya son admiradas por los tacambarenses y visitantes; trabajo coordinado por la Secretaría de Cultura Estatal y de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal.

   Estuvieron presentes integrantes del Patronato Amalia Solórzano, del Comité Pueblo Mágico, del grupo Fuego Simbólico, de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez  y habitantes de la colonia Llanos de Canícuaro.