Con techumbre nueva, estudiantes de la escuela primaria de San Agustín tienen mejores espacios.

     Los beneficiarios no aportaron recursos económicos, la obra fue costeada por el Ayuntamiento.

   Docentes, directivos y alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre de la localidad San Agustín, perteneciente a la tenencia de Tecario, nunca se imaginaron tener una techumbre en la cancha de usos múltiples, y menos sin que les tocara aportar algo, ahora ese proyecto es una realidad con el apoyo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

   “En esta obra, como en muchas más que realizamos en todo el municipio, se queda impreso nuestro compromiso como autoridades municipales”, expresó Chava Barrera, quien aseguró que hasta el último día de su gobierno seguirá trabajando a favor de los tacambarenses.

   El Director de la escuela primaria 20 de Noviembre, José Gamaliel Echeverría Torres, mencionó que en pláticas anteriores con docentes, alumnos y padres de familia, veían imposible que la institución contara con una techumbre y muchos menos que no se requiriera su aportación económica, lo cual dijo, “ahora es una realidad”.

   Y es que, la característica de la actual administración es que en cada una de las obras no se pidió aportación económica a los beneficiarios, pocos fueron los que lo hicieron de manera voluntaria para ampliar las metas, “pensamos que nos pedirían algún porcentaje para la obra pero no fue así, es algo importante  de resaltar”, expresó el Director.

   La obra tuvo una inversión de 1 millón 298 mil 337 pesos y 63 centavos, beneficia de madera directa a estudiantes e indirecta a toda la comunidad, ya que los habitantes por las tardes acuden a la escuela a practicar actividades deportivas.