En alerta máxima, ante arribo del huracán Rick

Listos, 3 albergues; supervisan zonas de alto riesgo.

URUAPAN, Michoacán, a 25 de octubre de 2021.- Ante la llegada del huracán “Rick” en nuestra región, personal de Protección Civil Municipal, ha implementado un operativo coordinado, a fin de que la población esté a salvo de desastres derivados de las intensas lluvias que este fenómeno meteorológico, pudiera generar en las zonas bajas del municipio.

Lo anterior, fue anunciad por Alberto Barragán Farías, director de Protección Civil Municipal, quien mencionó que desde el inicio de la actual administración, por indicaciones del presidente municipal, Nacho Campos, se implementó un grupo especial de contingencias que, en las 24 horas del día, monitorea la intensidad de las lluvias, responde a reportes de árboles caídos, techumbres y anuncios espectaculares, además, de trabajar en coordinación con instancias como Parques y Jardines, Bomberos Profesionales y Voluntarios, Policía Michoacán, así como Policía y Tránsito Municipal.

También, dijo que, en esta oportunidad, el gobierno municipal ha destinado tres albergues en caso de ser requeridos por la población, y se establecieron en los Cedeco Quirindavara, Rubén Jaramillo y el de la colonia Ignacio Gómez. Invitó a la ciudadanía a reportar encharcamientos y desbordes de ríos y canales al 911, para ser atendidos de manera inmediata.

Por otra parte, dijo que se monitorea de manera especial la zona oriente de la ciudad, especialmente en el cauce de los ríos Santa Bárbara y el canal “Sucio”, así como las colonias Lázaro Cárdenas, Valle Dorado y el Boulevard Industria.

Lamberto Hernández Méndez