Discriminan a Hipólito Mora Chávez por usar sombrero

*  Se queja Hipólito Mora Chávez por la discriminación que se hace a quienes usan sombrero

Morelia, Michoacán a 14 mayo de 2021., – El candidato al Gobierno de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario, expresó su inconformidad de manera oficial ante el Instituto Electoral de Michoacán, debido a que no permitieron que la fotografía que aparecerá en las boletas de votación sea con sombrero, prenda característica del fundador de los auto-defensas.

¨Eso es discriminación (que no publiquen su foto con sombrero en la boleta), ¿por qué no quieren que salga con sombrero? Soy de campo, así me gusta vestir, además de ser una prenda de uso común y habitual en la región de tierra caliente.

Pareciera que nos quieren perjudicar en las votaciones¨, comentó el candidato al Gobierno de Michoacán.

El PES, a través de nuestro representante ante el órgano electoral del Estado, Edson Valdés, envió un recurso solicitando que se cambie la fotografía de nuestro candidato de las boletas para que aparezca con sombrero.

¨Estamos a la espera de la respuesta por parte del IEM, podríamos tener información este fin de semana. Esperamos que el instituto atienda la solicitud y que se permita el uso del sombrero en la fotografía de nuestro candidato.

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias¨, comentó Edson Valdéz, representante del PES ante el IEM.

Finalmente, le pedimos a todas las y los michoacanos a que no se confundan en las próximas elecciones con estos ajustes en las boletas de votación, voten cuatro veces PES para que lleguen las y los ciudadanos al Gobierno.