Denuncian “levantón” de Omar Plancarte, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan 

*  Se enciende la luz roja sobre Michoacán

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2021., –  Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sigue siendo blanco de los ataques, pero en esta ocasión denuncian el “levantón” del postulado a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte.

En un mensaje por watsapp, el área de comunicación del PVEM da a conocer lo siguiente: “Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde”. 

El mensaje agrega “Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato”.

Después precisa “Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”.

Finaliza el corto mensaje “¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda!. A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles”.

Hay que recordar que primero fue el candidato del PVEM a la gubernatura de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien tuvo una grave confrontación con la policía municipal de Los Reyes, por haberse metido al predio del relleno sanitario a cielo abierto y del cual, pretendía exhibir la falta total de medidas de control del escurrimiento de lixiviados que van a parar y contaminar a los mantos acuíferos.

Días después, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, tras una gira por la meseta purépecha fue despojado de su vehículo e incinerado y aunque se negó que el líder Ecologista viajaba en la unidad.

Candidatos de este partido político han sufrido altercados menores, pero lo sucedido hoy por la tarde, ha encendido los focos rojos sobre Michoacán a escasos 12 días para los comicios del próximo domingo 06 de junio.