Del 18 al 21, Primera Feria del Libro en el Tecnológico

  • Lecturas, conferencias, música, danza y teatro, en Los Reyes.

Lamberto Hernández Méndez

LOS REYES, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- Del 18 al 21 de mayo, el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, realizará la Primera Feria del Libro, evento que contará con diversas actividades, cuyo objetivo principal es, fomentar la lectura, comentó el director de la máxima casa de estudios de la región, Hugo Valdez Vargas.

En rueda de prensa, dio a conocer que, las actividades de esta primera feria, tendrán dos sedes, la primera, los días 18, 19 y 20, en el auditorio “Ing. Pablo Méndez Macías”, mientras que, el 20 y 21 de mayo, la exhibición y venta de libros, se realizará en la plaza principal de la ciudad, con la participación de 8 casas editoriales.

Comentó Hugo Valdez, que, tras la inauguración, a las 11 de la mañana del 18 de mayo, se realizará un recorrido, para conocer los libros ofertados por las casas editoriales, así como de diferentes actividades lúdicas; a las 14 horas, se presentará el cuento “Viceversa”, de Linda Arteaga, y a las 18 horas, presentación del grupo de danza del Tecnológico y, la puesta en escena de la obra de teatro, “Lecciones Particulares”, del Colegio de Bachilleres.

En compañía del dirigente del SUTITSLR, Raúl Alvízar Manzo, así como de Francisco Luis Ayala Castell y Mario Abraham Maciel Figueroa, director académico y de planeación, respectivamente, dio a conocer que, para el segundo día, se impartirá la conferencia “Los retos de escribir fantasía y ciencias ficción en Latinoamérica” y, la presentación del libro, “Cazadores de O/Z: La incursión”, por Francisco Alberto Sandoval Díaz, posteriormente, la Orquesta Sinfónica de Los Reyes.

El día 20, recorrido de alumnos de nivel medio superior; a las 13 horas, la clausura, en el auditorio del tecnológico; finalmente, los stands, estarán instalados el 20 y 21, en la plaza principal de la ciudad para la exhibición y venta de libros.